viernes, 7 de agosto de 2009

La costa Brava - Nadie Sabía que ya Estaba Muerto


Soy de ese tipo de personas que casi siempre descubre tarde a los más grandes. No sé si tengo debilidad por las historias tristes, y por ello gran parte de los músicos que me gustan han muerto (musical o físicamente), o es una extraña casualidad. Ejemplos hay en ambos casos. Desde uno de los componentes de Telefon Tel Aviv, que apareció muerto a principios de año, y cuyo grupo ya me gustaba antes de conocer la noticia, hasta gente como Ian Curtis (yo no había nacido, así que tengo excusa jeje) o Sergio Algora (fallecido hace poco más de un año), ambos muertos antes de que llegase a apreciar su música.

Estos últimos días estoy leyendo el libro de relatos que Sergio dejó perfilado antes de abandonarnos. Así que he decidido hacerle un pequeño homenaje posteando una canción, que es a la vez triste y alegre. Supongo que depende del momento se puede ver de diferentes formas. Aunque por lo que he leído, estoy casi seguro de que él no la escribió intentando que fuese triste. Sea como sea, es una canción que me pone los pelos de punta.

La costa Brava - Nadie sabía que ya estaba muerto

Hoy he dormido con los cascos puestos,
(hoy he dormido, hoy de dormido)
nadie sabía que ya estaba muerto,
(nadie sabía, nadie sabía)
y al día siguiente yo estaba en el cielo,
con mis cosas favoritas y un vermut con hielo,
viviendo despacio un verano perfecto,
con la brisa en la cara, bienvenido al cielo.

Estoy siempre solo pero estoy contento,
(estoy siempre solo, estoy siempre solo)
abajo en la Tierra lo vivía todo,
(abajo en la Tierra, bajo la tierra)
y aquí entre las nubes yo juego a mi mundo,
he conocido a una chica que murió hace tiempo,
y ella me enseña lo mejor del cielo,
lo lleva ella puesto por todo su cuerpo.

Nos sentimos poderosos, nunca estamos feos,
lo mejor de las alturas está con nosotros,
todo ese tiempo lo estuve deseando,
conocer mi gran amor y salir volando.

Canción: La costa Brava - Nadie sabía que ya estaba muerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario