¿Quién no ha querido alguna vez en su vida hacer algo como esto? Nunca creería a alguien que dijese que no, y de creerlo, no volvería a mirarlo igual jamás. Es una de esas cosas sin demasiado sentido que hacemos, puesto que elegir significa a su vez dejar de lado. Pero a pesar de todo, es también una maravillosa forma de dar a conocer ciertas bandas que no forman parte del conocimiento generalizado, y que bien merecen estar en el olimpo de la Música.
Por ello, finalmente me he decidido a publicar la lista de los discos que, en algún momento, cambiaron radicalmente mi manera de entender la música, me encandilaron y no he podido dejar de escuchar desde entonces, dirigieron ciertas decisiones que tomé en mi vida, o simplemente (como si fuera poco), me parecen verdaderas obras maestras.
Quería hacer una lista de diez discos, pero me parecía absolutamente injusto no incluir a alguna de estas bandas. Y por supuesto, estoy seguro de que si me parase a pensar más, haría una lista de más de veinte, y nunca sería capaz de elegir entre ellos.
Así pues, os dejo con los catorce discos que, a día de hoy, me parecen los mejores que he escuchado jamás.
Por ello, finalmente me he decidido a publicar la lista de los discos que, en algún momento, cambiaron radicalmente mi manera de entender la música, me encandilaron y no he podido dejar de escuchar desde entonces, dirigieron ciertas decisiones que tomé en mi vida, o simplemente (como si fuera poco), me parecen verdaderas obras maestras.
Quería hacer una lista de diez discos, pero me parecía absolutamente injusto no incluir a alguna de estas bandas. Y por supuesto, estoy seguro de que si me parase a pensar más, haría una lista de más de veinte, y nunca sería capaz de elegir entre ellos.
Así pues, os dejo con los catorce discos que, a día de hoy, me parecen los mejores que he escuchado jamás.
Love
– Forever Changes (1967)
Camarón
– La Leyenda del Tiempo (1979)
Joy
Division - Unknown Pleasures (1979)
Oasis
– (What's the Story) Morning Glory (1995)
Blur
- The Great Escape (1995)
Los
planetas – Una Semana en el Motor de un Autobús (1998)
Ween
– White Pepper (2000)
Daft
Punk – Discovery (2001)
The
Flaming Lips – Yoshimi Battles the Pink Robots (2002)
Beirut
– The Flying Club Cup (2007)
Extremoduro
– La Ley Innata (2008)
¿Solo 14? Creo que no podria hacer una lista tan corta! Es dificil elegir aunque tambien hubiese escogido alguno de tu lista para la mia.
ResponderEliminarCuidate chachoooooo
Es difícil sí jeje Pero por eso no me paré a pensar mucho. Si piensas demasiado sobre ello, te sale una lista de 40 por lo menos jeje
ResponderEliminarApuesto que acertaría algunos de esos discos que elegirías jeje
Se me ha ocurrido una idea. ^^
ResponderEliminarLa idea: http://open.spotify.com/user/maduixaaaa/playlist/6tMoaeMSRS6De31CIRl70k
ResponderEliminar;P
Hola Víctor, soy Álvaro, el del curso del Cervantes. He entrado por curiosidad en tu blog y me encuentro con esta entrada!
ResponderEliminarSalvo los de Los Planetas (no los aguanto, lo siento) y los más recientes (casi no escucho música actual), muchos de esos discos son también muy importantes para mí, especialmente Love, Smashing Pumpkins y Joy Division, fueron discos que escuché a lo bestia en mi adolescencia.
Un abrazo, y ya te seguiré leyendo, que no lo haces mal del todo, jeje.
Ei muchas gracias por hacerme una visita! Lo de Los Planetas lo entiendo, tranquilo. Lo he escuchado un millón de veces. Y de hecho conozco poca gente a la que le gusten. Además, si tus favoritos son esos que comentas, es más que suficiente!
ResponderEliminarBueno, pues por aquí andaré. Nos vemos pronto!!!