domingo, 15 de febrero de 2009

Oasis en Barcelona (o cómo cumplir un sueño de media vida)

Los cálculos eran redondos. Media vida esperando a ver este concierto. Desde los trece años. Y trece años más tarde, por fin se cumplió. Y con ello todas las espectativas. Ahora podemos decir que hemos visto Wonderwall en directo, y The Masterplan, y muchas más. Lleno absoluto. Tanto que por poco nos quedamos en la puerta jeje Así estaba el lugar antes de empezar el concierto:


Finalmente conseguimos entrar... Estábamos bastante lejos, pero con nuestra supercámara conseguimos fotos bastante decentes. E hicimos amigos valencianos incluso jeje! Un saludo a Rodri y a Ana!! Un placer... Temazo tras temazo, no soy consciente siquiera de lo que duró el concierto. Alrededor de las dos horas. Las dos horas más cortas de mi vida... pero de las más intensas jamás vividas.



No hay palabras para describir lo que se siente cuando escuchas la mitad de los himnos de tu juventud. Si yo fuese el artífice de tantas grandes canciones, también andaría así. Hay gente que tiene ganado el derecho a ser chulo como él sólo... Y por supuesto, todo forma parte del espectáculo. Hay que entenderlo.


Y eso que desaparecieron del escenario sin atender a nuestras súplicas. Queríamos escucharlas todas... pero Live Forever se quedo esperando... y si no recuerdo mal, Some Might Say también... Aquí está una lista relativamente completa de las canciones que tocaron:

Rock'n'roll star
Hang on
Meaning of soul
Cigarettes & Alcohol
Ain't got nothing
To be where there's life
¿¿??
The Masterplan
¿¿??
Slide away
What's the story morning glory
Waiting for the rapture
Wonderwall
Supersonic

--bises---
Don't look back in anger
Fallin' Down
Champagne supernova
I am the walrus

Como podéis ver, no está nada mal... aunque ahora que lo veo, podría haber sido un poco mejor. Fue increíble, pero pudo haber sido perfecto. Queréis escuchar un temazo? Pues ahí va... seguro que es el novio de la Isa haciendo el "payaso" como en Nochevieja en el Tornillo jejeje


Después del concierto, nos encontramos con el Poie y una selección de colegas de unos y de otros... Cerrando el Dixxi (o algo así jeje) con Love Will Tell Us Appart. No podía ser mejor ni de otra manera. Todo hasta que el grandioso DJ que pinchaba en el Razzmatazz nos acabo de rematar y nos fuimos a dormir... Aún así se hicieron las 6 o las 7... que no está mal... Y que es lo mejor que puede pasar después de todo eso? Que el dueño del hostal quiera echarte casi a patadas a las doce menos cuarto un sábado por la mañana... y que justo por la puerta del hostal en plenas Ramblas haya cosas como ésta:


Tras ello, el señor mono y su señora nos invitaron a comer en la calle ecuador (jeje) y ya perdí la compañía. Pero para encontrar otra. Kriss y Jordi que me acogieron con mucha amabilidad en su casa de Gavá. Cenita con 20 desconocidos, a lo que estoy acostumbrándome últimamente y después de un ataque en el estómago de la señora, de vuelta a casa a dormir... Y poco más. De vuelta a Valencia con todavía la sonrisa dibujada en la cara y con una sensación estupenda de haber visitado de una tirada a un montón de amigos. Un abrazo a todos los que han hecho de este fin de semana algo tan especial! Os quiero cabrones...

Vídeos: Wonderwall - The Masterplan. Más en youtube buscando por Oasis Badalona.

Y un regalito de última hora. No es del concierto de Badalona, sino el de Madrid, pero sive como muestra porque seguro que fue un calco. Al menos la puesta en escena es exacta. Aquí tenéis la emisión de No Disparen al Pianista de ayer con un especial a los más grandes. Moveos hasta el minutos 21:40 si queréis pasar del resto. Os lo recomiendo vaya XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario